Inversiones en revestimiento sustentable y materias primas adhesivas

Covestro expande su capacidad global para dispersiones de poliuretano

• Nuevas instalaciones en Dormagen y Barcelona
  • Incremento significativo de capacidad en Europa
  • Producción expandida en China y Estados Unidos
  • Amplia gama de aplicaciones en automóviles, muebles, textiles y zapatos

Ciudad de México, 09-11-17 — Covestro ha comenzado operaciones en nuevas instalaciones de producción para dispersiones de poliuretano (PUD) acuosas en su planta de Dormagen, Alemania. Junto con una expansión actual de producción en Barcelona, España, la empresa está impulsando sus capacidades en Europa de manera significativa. Con el fin de cubrir la demanda global, Covestro también está construyendo instalaciones nuevas en China y, de la misma manera, está planeando reiniciar la producción en Estados Unidos y, al mismo tiempo, modernizar y expandir sus instalaciones ahí.

La nueva capacidad se necesita principalmente para satisfacer la creciente demanda de la industria de revestimientos y adhesivos: los fabricantes continúan determinados en reemplazar los productos basados en solventes con sistemas a base de agua más sustentables que tienen propiedades igualmente buenas. Las regulaciones que requieren menos emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) también marcan la tendencia.

Líderes en capacidad y servicio

“Con estas inversiones, nos estamos preparando para la continua demanda creciente de dispersiones de poliuretano y estamos expandiendo nuestra posición líder a nivel mundial”, afirma Michael Friede, responsable de la Unidad de Negocio Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades en Covestro. “Al mismo tiempo, gracias a nuestra producción diversificada, tenemos la flexibilidad de cubrir muchos requerimientos diferentes”.

Esta diversidad también es la clave para la comprehensiva línea de dispersiones de poliuretano que ofrece Covestro. “Nuestros productos hechos a medida permiten muchas aplicaciones en industrias muy diferentes”, explica Michael Friede. “De esta manera, creamos oportunidades para hacer crecer y fortalecer la competitividad de nuestros clientes”.

Como el proveedor global líder de PUD, Covestro también mantiene una posición de liderazgo en la investigación y el desarrollo, así como en las tecnologías de proceso. La empresa proporciona servicio y apoyo técnico para clientes de todo el mundo.

Muchas aplicaciones diferentes

Se pueden utilizar las dispersiones de poliuretano en una gran variedad de aplicaciones. Por ejemplo, los productos en las series UH, U y UV de Bayhydrol® y Bayhytherm® son un componente de capas de fondo para OEM automotriz y recubrimientos de barnices, así como un componente de revestimientos de madera y muebles, y revestimientos de suelos resistentes. Los adhesivos formulados con Dispercoll® U se utilizan en la producción de muebles y zapatos, así como en la industria automotriz.

Bajo la marca Impranil®, las materias primas con bajo contenido de solventes también juegan un papel importante en la producción de textiles recubiertos y sintéticos de poliuretano. Los PUD en la línea de productos Baybond® se utilizan en forma de fibra de vidrio para producir compuestos de plástico resistentes (plásticos reforzados con fibra de vidrio). Los formadores de películas se adhieren muy bien a las fibras, pero, en compuestos con termoplásticos, son lo suficientemente elásticos para asegurar la estabilidad necesaria.

Encontrará más información en www.covestro.com.