Covestro presenta una gama de productos nuevos en Compamed 2017

Películas mate para equipo médico

Ciudad de México, 10-11-17 — En la feria Compamed, la cual se llevó a cabo en Düsseldorf, Alemania, del 13 al 16 de octubre de 2017, Covestro presentó una nueva línea de películas Platilon® con superficies mate. Los productos fueron desarrollados para varias aplicaciones médicas, incluyendo el cuidado de las heridas, paños quirúrgicos y parches sanitarios adheribles. Estas son las primeras películas sopladas con un nivel mate muy elevado, el cual previamente se podía obtener solo con películas fundidas. Los productos nuevos permiten una producción más eficiente y cuentan con un diseño moderno.

Gracias a su superficie mate, las películas son agradables al tacto. En contacto con la ropa, cuentan con una menor fricción que las películas brillosas y, por consiguiente, son más duraderas. Y en la sala de operación, las películas anti reflejantes evitan que el personal se deslumbre con la luz brillante.

Electrónicos que se adhieren en la piel

Los adheribles tienen un enorme potencial en el mercado, aunque la tecnología aún necesita superar algunos obstáculos. Sin embargo, los parches electrónicos pequeños se utilizan cada vez más en el sector del cuidado de la salud. Los clientes pueden utilizarlos para determinar su nivel de condición física, para medir su temperatura corporal y su frecuencia cardiaca, o para evaluar la calidad de su sueño. En el futuro, se espera que productos mejorados y aún más inteligentes tengan una función de apoyo en el diagnóstico médico y el tratamiento, y que incluso administren medicamentos en las dosis exactas.

Para estas aplicaciones, los adheribles deben permanecer en la piel de los pacientes durante periodos extendidos y deben ser cómodos. “Una combinación inteligente de materiales diferentes da como resultado productos que se adhieren suavemente a la piel y que son también transpirables e hipoalergénicos”, explicó Gerd Büschel, un experto de películas en Covestro. El parche se adhiere a la piel mediante un adhesivo transpirable, amigable con la piel, que también está libre de solventes. “Además de las nuevas películas mate, también comercializamos materias primas de poliuretano personalizadas para la fabricación de adhesivos electrónicos”, comentó Gerd Büschel.

Encontrará más información en www.covestro.com.