Covestro en la feria comercial TRUSTECH del 28 al 30 de noviembre de 2017

Soluciones innovadoras para identificaciones a prueba de robo

• Nuevo concepto para la producción eficiente de pasaportes

Ciudad de México, 27-11-17 — La feria comercial TRUSTECH de este año en Cannes, Francia, estará dedicada una vez más a todo lo relacionado con tarjetas de seguridad y documentos de identidad. Covestro desarrolla soluciones innovadoras e ingeniosas para el sector de tarjetas y pasaportes que se basan en películas de poliuretano (TPU) de policarbonato y termoplástico. Este año, la compañía mostrará un concepto totalmente nuevo para la producción eficiente de pasaportes que cuentan con una excelente protección antirrobo.

La producción comienza con la página de datos. Covestro desarrolló la película de policarbonato Makrofol® ID para este propósito. La película es resistente al calor y elástica sobre un amplio rango de temperaturas.

Mecanismos internos robustos

Una articulación delgada está laminada en la inserción para asegurar que se sostiene de manera segura en el pasaporte. Está hecha de una película compuesta de capas múltiples de la película de TPU Platilon® ID9122. El proceso de producción es altamente eficiente y el compuesto también es duradero. Los pasaportes se pueden abrir y cerrar cualquier número de veces sin afectar la flexibilidad de desgarre en la articulación. La película compuesta también se puede unir en el pasaporte.

El espesor de las capas en las películas compuestas, el cual es más delgado que el de las películas individuales, también permite una mayor libertad de diseño. “Esto significa que la página de datos se puede hacer más delgada sin sacrificar su excelente fortaleza y flexibilidad”, explica Cengiz Yesildag, responsable del Segmento Global de ID/Seguridad de Covestro. “Esto simplifica la integración de los elementos de seguridad, y la delgada página de datos también ahorra dinero”.

Debido a que las películas de TPU se suavizan a temperaturas similares o mayores que los productos de Makrofol® ID en la página de datos, no se pueden volver a separar de las otras sin ser destruidas. Como resultado, no se pueden utilizar para fabricar nuevas tarjetas ID y, de esta manera, ofrecen una excelente producción antirrobo. En octubre, Covestro fue galardonado con el Premio de Innovación Blue Shield para este desarrollo en la feria comercial de Seguridad SDS en Beijing, China.

Integración de elementos adicionales de seguridad

Otro elemento de seguridad de la incrustación es que contiene un chip y una antena. Covestro extendió su rango de Makrofol® ID con películas especialmente delgadas y blancas para este propósito. Gracias a su excelente opacidad, aseguran que el chip y la antena no puedan verse. La delgada capa de tan sólo 30 o 50 micrómetros ofrece más oportunidades para incorporar capas adicionales en la tarjeta.

Covestro también está presentando la película de policarbonato Makrofol® ID Superlaser en TRUSTECH. En páginas de datos hechas utilizando este producto, los datos del titular y la fotografía pueden ser grabados con láser en un mayor contraste del que es posible para las películas de la incrustación reactiva con láser estándar. Los datos también están integrados en el núcleo, de forma que la película también ofrece una mejor protección antirrobo.

Tendencia: personalización rápida utilizando superlaser

El desarrollo de esta película especial y la tecnología superlaser protegida con patente es la respuesta de Covestro a las tendencias más recientes en el mercado de documentos de seguridad. Además de ofrecer protección antirrobo, también son un medio mucho más rápido y barato de personalizar los documentos de identidad a comparación de las técnicas de producción convencionales.

Pie de la Imagen:

La presencia de Covestro en la feria comercial TRUSTECH de este año está mucho más enfocada en el uso de películas de poliuretano de policarbonato y termoplástico en las tarjetas de seguridad y en los documentos de identidad.