Ampliación de la capacidad en cuatro ubicaciones

Covestro refuerza su producción mundial de películas

Inversión total de más de 100 millones de euros • Generacion de más de 100 nuevos empleos • Aplicaciones innovadoras en diversas industrias • En la mira: películas planas multicapa

Covestro tiene la intención de ampliar de forma significativa su producción mundial de películas para satisfacer la creciente demanda en todas las regiones. En particular, se planean ampliaciones de la capacidad en Map Ta Phut, Tailandia; Guangzhou, China; South Deerfield, EE.UU., y Dormagen, Alemania. La inversión total de más de 100 millones de euros incluye también la ampliación de las infraestructuras y la logística relacionadas.

Según la planificación actual, se crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo para la operación de las nuevas Plantas. Los productos semiacabados de alta calidad se utilizan, entre otros, en las industrias automotrices, de tecnología médica y de tarjetas de seguridad.

"Con esta ampliación de capacidad, estamos invirtiendo en tecnologías y aplicaciones prometedoras", comenta el Dr. Markus Steilemann, CEO de Covestro. "Los innovadores materiales de alta tecnología ofrecen soluciones para los retos del futuro y contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor".

"Queremos expandir nuestra producción mundial de películas lo más rápido posible para satisfacer la creciente demanda en las regiones", explica Michael Friede, director de la Unidad de Negocio de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (CAS). "Con instalaciones de producción modernas y eficientes, queremos ofrecer a nuestros clientes oportunidades de crecimiento y fortalecerlos en su entorno competitivo", agregó.

Ampliación de la capacidad mundial

Una de las nuevas instalaciones de producción se está construyendo en Map Ta Phut, Tailandia, y su finalización está prevista para finales de 2019. Se basa en la moderna tecnología de coextrusión .

En la Planta de Guangzhou, en China, la atención se centrará inicialmente en la conversión de la línea de coextrusión existente. Las primeras capacidades nuevas estarán disponibles ya a mediados de 2019.

En South Deerfield, Massachusetts, EE.UU., ya se están implementando medidas para aumentar la eficiencia y la calidad.

Covestro también está construyendo nuevas líneas de coextrusión en Dormagen, Alemania, cuya finalización está prevista para el cuarto trimestre de 2020. Hace tan solo un año, la empresa puso en marcha allí una nueva línea de producción para películas planas multicapa de alta calidad, incluyendo infraestructura e instalaciones logísticas.

Cartera ampliamente diversificada

"Con estas ampliaciones creamos las condiciones para satisfacer las necesidades de los clientes de forma más flexible y rápida. Nuestros productos hechos a medida permiten aplicaciones versátiles en varias industrias", afirma el Dr. Thorsten Dreier, responsable del negocio de Películas Especializadas.

Covestro es un proveedor mundial de películas técnicas especiales, fabricadas principalmente a partir de policarbonato y poliuretano termoplástico (TPU). Con instalaciones de producción en Europa, América del Norte y Asia, la empresa abastece a todos los principales mercados del mundo con productos de alta calidad constante.

Los clientes también se benefician de un amplio soporte técnico coordinado por los centros de servicio en Shanghai (China), South Deerfield (EE.UU.), Dormagen y Bomlitz, Alemania. Además de la investigación de productos nuevos e innovadores, esto también incluye la simulación y optimización de los procesos de producción de los clientes.

Con una facturación de 14,100 millones de euros en 2017, Covestro pertenece a las mayores empresas de polímeros del mundo. Su actividad empresarial se concentra en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los principales segmentos a los que atiende la empresa son la industria automovilística, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción, el ramo de la electricidad y la electrónica, el deporte y los artículos de tiempo libre, la industria de productos cosméticos, el ramo de la salud y la propia industria química. Covestro fabrica sus productos en 30 centros de producción repartidos por todo el mundo, y a finales de 2017 contaba con aproximadamente 16,200 trabajadores (equivalentes a tiempo completo).

Encontrará más información en

www.covestro.com